Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/36/d401997428/htdocs/NOTIS/wp-content/plugins/ad-inserter/ad-inserter.php on line 4638

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/36/d401997428/htdocs/NOTIS/wp-content/plugins/ad-inserter/ad-inserter.php on line 4645

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/36/d401997428/htdocs/NOTIS/wp-content/plugins/ad-inserter/ad-inserter.php on line 4652
El mayor especulador del Ibex también supera el 2% del Popular - Noticias Financieras al Minuto

El mayor especulador del Ibex también supera el 2% del Popular

Mercados

El mercado no reconoce la estrategia del banco y las posiciones cortas no dejan de crecer. La entidad ha perdido hoy un 0,93% en Bolsa.

Suma y sigue de los inversores bajistas en Banco Popular, donde están firmando días tras día nuevos máximos históricos de posiciones cortas. El último ataque lo ha protagonizado Marshall Wace. La apuesta del mayor bajista de la Bolsa española ha superado por primera vez la cota del 2% del capital de la entidad que preside Ángel Ron.

Concretamente, el ‘hedge fund’ británico ha subido la posición corta desde el 1,90% hasta el 2,05%. En las últimas semanas,Marshall ha realizado una ofensiva extraordinaria y casi ha doblado su participación en el banco, ya que a mediados del mes de octubre tenía el 1,05% de las acciones de Popular.

Ya son dos los ‘hedge’ que apuestan a la baja paquetes superiores al 2% del capital. El otro es AQR Capital, que como Marshall no ha dejado de subir la presión sobre el banco en los últimos días. También en el último mes ha subido la posición corta desde el 1,92% hasta niveles sin precedentes del 2,64%, nunca alcanzados por un ‘hedge fund’ en la entidad.

Los otros dos fondos con posiciones cortas significativas en Popular han tomado caminos distintos en noviembre. Samlyn Capital las ha subido desde el 0,52% hasta el 0,82% y Oceanwood las ha reducido ligeramente desde el 0,61% hasta el 0,58%.

En cualquier caso, el cuarteto de ‘hedge’ más agresivos en el valor suman conjuntamente unas posiciones cortas del 6,18%, lo que podría llevar ya el cómputo total de apuestas por una caída de la cotización por encima ya del listón histórico del 8%.

La presión no ha dejado de subir a pesar de que la cotización no deja de caer. La semana pasada, perdió por primera vez el soporte de los 0,90 euros por acción. Al menos, el pasado viernes ofreció ciertos signos de reacción, recuperó toda la pérdida acumulada durante el primer tramo de la sesión y cerró con una suave ganancia del 0,47%, la primera desde el 11 de noviembre.

Hoy, sin embargo, la entidad ha regresado a la senda de lo números rojos. Ha caído un 0,93% y ha cerrado a 0,85 euros por acción. En lo que va de año, la depreciación supera el 68%.

De momento, el mercado no está reconociendo los esfuerzos del banco para convencer a la comunidad inversora de la validez de su estrategia. La entidad ha finalizado sin ruido de fondo su plan de ajuste de plantilla y espera que los reguladores den luz verde en las próximas semanas a Sunrise, el vehículo en el que prevé colocar activos adjudicados por valor de 6.000 millones de euros brutos.

Leave a comment

Back to Top