¿Qué podemos esperar del EUR/USD hoy? – Danske Bank y Société Générale

FOREX, FXSTREET

El EUR/USD ha comenzado la jornada tomando impulso hasta el máximo intradiario 1.0418, aunque después ha vuelto a debilitarse, cayendo a mínimos de 3 días en 1.0375. A estas horas, sin datos importantes por conocerse en lo que resta de día, el cruce se mantiene presionado a la baja por debajo de 1.0400.

Los analistas de Danske Bank creen que la actual debilidad puede llevar al EUR/USD a probar el mínimo de 14 años en 1.0367/66: «Por debajo de aquí se retomará el amplio descenso desde el máximo de 2008 en 1.6040, apuntando al mínimo de 2003 en 1.0335 y después a la zona 1.0300. Las alzas estarán limitadas por la resistencia inicial 1.0480 y luego por el área 1.0506/20».

Kit Juckes, analista de investigación de Société Générale, todavía espera ver al EUR/USD alcanzando la paridad entre este momento y las elecciones francesas que se celebrarán en torno a abril/mayo, aunque también espera que el euro se fortalezca en un año por encima del nivel actual.

Juckes señala que «está bien aceptar la idea de que la Fed suba los tipos un poco más rápido y está bien aceptar la idea de que EE.UU. consiga un impulso de su crecimiento por parte de la administración de Trump, pero mucho de esto ya está en el precio. Todavía parece improbable, en todo caso, que el EUR/USD se mantenga de forma sostenible por debajo de la paridad, a menos que las elecciones en Francia nos ofrezcan una gran sorpresa».

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a comment

Back to Top