Renuncian los 3 directivos de Banco de España imputados

5 DIAS, Economia, Empresas, Mercado

Mariano Herrera, director general de Supervisión; Pedro Comín Rodríguez, director general Adjunto de Supervisión; y Pedro González González, director del Departamento de Inspección IV, son los tres directivos del Banco de España, imputados hoy por la salida a Bolsa de Bankia, que han renunciado a sus cargos. Los tres formaban la cúpula del departamento de supervisión de la entidad.

El caso Bankia, la investigación judicial en torno al estreno bursátil de la que luego se convirtió en la mayor entidad financiera nacionalizada en España, ha dado un salto cualitativo este lunes con la imputación de los principales responsables de los organismos supervisores de la época.

El Banco de España ha comunicado que los tres directivos han dirigido unos escritos al gobernador de la entidad, Luis María Linde, en el que han expresado sus deseos de no permanecer en sus cargos con el objetivo de que la citación ante la Audiencia Nacional no afecte al desarrollo de las funciones de supervisión del organismo.

Las renuncias serán presentadas en la Comisión Ejecutiva del 14 de febrero de la institución.

La Audiencia Nacional también ha anunciado la citación como investigados del exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura y al que fue su segundo, Fernando Restoy, que luego se convirtió durante años en subgobernador del Banco de España.

Leave a comment

Back to Top