Wall Street y Asia animan a las Bolsas europeas

EXPANSION, Mercados

Los nuevos máximos alcanzados el viernes por los índices de Wall Street y las buenas noticias procedentes de Asia han animado la apertura de las Bolsas europeas.

Mientras el dinero no deja de presionar en las Bolsas estadounidenses a la espera de que las promesas efectuadas por Donald Trump, de bajada de impuestos e inversiones millonarias, sean un verdadero revulsivo para su economía, Japón se está recuperando.

Por cuarto trimestre consecutivo el PIB ha crecido y en términos anualizados en este último periodo de 2016 el crecimiento ha sido del 1%. También se ha sabido que el crecimiento del comercio exterior en China ha superado lo previsto. Dos buenas noticias que han sido celebradas en las Bolsas de Tokio y Shanghái que subían respectivamente un 0,41% y un 0,63%.

Los índices europeos iniciaban la jornada en positivo y, de forma ordenada, han ido ganando altura a lo largo de la sesión.

El Ibex 35 abría con un avance del 0,3% y cerraba con una subida del 1,13%, para situarse en los 9.484 puntos. Ha llegado a hacer un máximo en 9.501 puntos, pero le ha faltado apoyo del dinero para mantener esa cota.

Hay que destacar que sólo Grifols ha cerrado en negativo, pero que el volumen total negociado ha estado muy por debajo de la media. En el caso de las acereras, Arcelor y ACX, la demanda ha presionado con fuerza, pero en los bancos el dinero ha entrado con cautela, al igual que en Repsol o IAG.

Es decir que las dudas y la verticalidad con la que se mueven los índices norteamericanos atenazan a los inversores.

Leave a comment

Back to Top