Así fue abril en Bolsa y así será mayo

EXPANSION, Mercados

Hoy daban ganas de titular “un cuatrimestre con cohetes y sin traca final”, al menos, de momento.

Pero lo más importante es que el alivio que ha supuesto el triunfo de Macron en la primera vuelta de las presidenciales francesas, junto a los resultados empresariales que se van publicando, la Bolsa está que se sale. Y salvo cuatro o seis empresas que cotizan a precios impagables; el resto, están baratas y pueden seguir subiendo, por lo que la “machada” de sostener que nos vamos al 11.500 comienza a tener sentido.

Hay “analistas” que dan potenciales alcistas del 80% a chicharros y a valores que cotizan a más de 30 veces beneficios. Esto no sorprende. Ha ocurrido siempre. Y como nadie les pide responsabilidades, pues ¡arriba con ella! que dicen los sevillanos. Luego, vendrá el tío Paco con la rebaja.

Y así será mayo

El conocido aforismo “Sell in May and go away”, que en cristiano significa: vende en mayo y vete, aunque haya sido válido, con cierta frecuencia, no es de obligado cumplimiento. Invitamos a cambiarlo por otro más práctico: vende, cuando se agote la tendencia alcista.

El domingo tenemos la segunda vuelta de las presidenciales francesas y ahí nos jugamos las habichuelas. Sería prudente entrar en un compás de espera hasta el lunes día 8. El mercado da por supuesto que Marie Le Pen saldrá derrotada. ¿Y si no fuese así? El batacazo bursátil sería de los que hacen época. Y si como se espera gana Macron, tendremos otro salto al alza seguido de moderadas correcciones de las que se saldrá al alza.

Leave a comment

Back to Top