Inditex y Santander abonan desde hoy sus dividendos

EXPANSION, Mercados

Los accionistas de las dos mayores empresas españolas por capitalización bursátil reciben dese hoy sus dividendos.

La primera jornada hábil en la Bolsa española del mes de mayo depara la entrega de los dividendos de las dos mayores empresas españolas por capitalización bursátil.

Inditex abona una retribución de 0,34 euros por cada una de sus acciones, en concepto de dividendo a cuenta. Dentro de seis meses, el próximo 2 de noviembre, la empresa textil repartirá otros 0,34 euros por acción.

La propuesta del consejo de administración de Inditex a la junta general, que se celebrará el próximo mes de julio, incluye el pago de un dividendo total de 0,68 euros por acción, un 13,3% superior al del año anterior.

La entrega a partir de hoy del dividendo de 0,34 euros supondrá unos ingresos para Amancio Ortega de 628 millones de euros. El empresario es el primer accionista del gigante textil, con una participación del 59,294%, equivalente a un paquete de 1.848 millones de acciones. Su hija Sandra Ortega, que posee el 5,053% de la firma gallega, cobrará hoy 53,5 millones.

Santander también paga hoy a sus accionistas. El banco abona el cuarto dividendo a cargo de 2016, por un importe de 0,055 euros por cada una de sus acciones.

Previamente el banco ya había abonado otros dos dividendos en efectivo de 0,055 euros por acción, a los que se suma el pagado mediante el programa Santander Dividendo Elección, que permite elegir el cobro en efectivo o en acciones.

Leave a comment

Back to Top