Viscofan brilla en Bolsa en pleno repliegue de los bajistas

EXPANSION, Mercados

Las posiciones cortas caen por debajo del 3% por primera vez desde noviembre del año pasado.

Viscofan vive los mejores momentos del año en Bolsa. Impulsado por los resultados del primer trimestre del ejercicio publicados el pasado jueves, el valor ha superado el nivel de los 55 euros por acción. Una cota que es la más alta del año y que devuelve la cotización a las cotas más elevadas desde finales de 2015.

Ningún valor del Ibex 35 subió más que Viscofan la semana pasada. Un movimiento amplificado por el cierre de posiciones cortas en el valor. Los ‘hedge fund’ están en plena operación salida en el fabricante de envolturas celulósicas, donde ahora controlan el 2,87% del capital.

Es el nivel más bajo desde noviembre del año pasado y se sitúa muy lejos del 4,27% que estaba en manos de los inversores bajistas cuando terminó el año pasado. La caída de las posiciones cortas se explica por la vuelta a la normalidad de los resultados de la compañía, que hasta marzo ganó 31,6 millones de euros, un 15,8% más por el impacto positivo de los ingresos y de los tipos de cambio.

El grupo obtuvo una evolución positiva en todas las áreas geográficas en las que opera -muy especialmente en Latinoamérica, donde algunos de sus mercados ofrecieron el año pasado signos de debilidad- y los ingresos crecieron un 37,5%. El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) mejoró un 11,1% hasta los 54,6 millones.

Con estos número sobre la mesa, el valor deja atrás poco a poco los momentos de zozobra -poco habituales en un valor con un historial bursátil impecable y poco dado a los grandes movimientos en el parqué- provocado el año pasado por la publicación de un ‘profit warning’. Fue el 29 de julio y la compañía perdió en un solo día un 7,98% y el nivel de los 50 euros por acción que recuperó con toda solvencia en la tercera semana de abril de 2017.

Liberado en gran parte de la presión de los ‘hedge fund’ (BlackRock acaba de reducir su posición corta desde 0,79% hasta el 0,68%, el nivel más bajo de este año) y con unos resultados crecientes, Viscofan vuelve a brillar en Bolsa.

Leave a comment

Back to Top