EUR/USD se mueve lateralmente cerca de mínimos de 20 días alrededor de 1.1130

FOREX, FXSTREET

Después de pasar la primera parte de la jornada consolidándose por encima de la zona media 1.11, el par EUR/USD estuvo bajo presión al inicio de la sesión americana y cayó a su nivel más bajo desde el 30 de mayo en 1.1119. Después de ese movimiento, el par no pudo hacer una recuperación significativa y ahora está operando en 1.1129, perdiendo 20 pips, o 0.18%, en el día.

La fortaleza del dólar parece ser la principal razón detrás de la caída del par el martes. Aprovechado por los comentarios del presidente de la Fed de Boston Rosengren y los sólidos datos macro del área de Filadelfia, el índice del dólar de EE.UU. alcanzó su máximo diario en 97.52 en la sesión americana. Sin embargo, a medida que el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayó en medio de un débil apetito por el riesgo, el índice luchó por extender su alza, permitiendo que el par EUR/USD tomara un respiro.

El BCE tendrá una reunión de política no monetaria el miércoles en la sesión europea, pero es improbable que este evento tenga un impacto en la acción del precio del euro. Los únicos datos dignos de mención de mañana serán las Ventas de Casas Existentes de los Estados Unidos, que se espera que se contraigan un 0.5% en mayo luego de contraerse 2.3% en abril.

Perspectiva técnica

La analista de FXStreet Valeria Bednarik señala que el par EUR/USD aceleró su descenso, situándose por debajo de sus 200 SMA en el gráfico de 4 horas por primera vez en más de dos meses, más por debajo de los 20 y 100 SMA, y con indicadores técnicos que Lecturas de sobreventa. Además, agregó que el par tiene un mínimo de 30 de mayo en 1.1009 como soporte inmediato, seguido por 1.1075, el más bajo en las últimas cinco semanas, y una ruptura por debajo de este último debería abrir las puertas para una corrección más pronunciada, con el mercado apuntando a los 1.1000 figura.

Según el analista, las resistencias para el par se podían ver en 1.1220, 1.1260 y 1.1300.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a comment

Back to Top