Third Point impulsa a récords históricos a Nestlé y L’Oreal

EXPANSION, Mercados

La entrada del hedge fund activista de Daniel Loeb agita la cotización de Nestlé. El contagio también alcanza a su participada L’Oreal.

Third Point adquiere un protagonismo creciente en las Bolsas europeas. La semana ya agitó la cotización de Philips con la entrada en el capital de la compañía holandesa.

Un mayor impacto aún adquiere su último movimiento. El hedge fund liderado por Daniel Loeb ha desvelado una participación superior al 1%, equivalente a unos 3.125 millones de euros, en una de las mayores compañías europeas por capitalización bursátil, Nestlé.

Como suele ser práctica habitual en Third Point, el aterrizaje en el gigante suizo de la alimentación lleva aparejado un listado de ‘recomendaciones‘ públicas. El hedge fund insta a Nestlé a mejorar sus márgenes, a llevar acabo una recompra de acciones y a desprenderse de los activos no estratégicos.

En este último apartado destaca la propuesta para que venda el 23% de participación que ostenta en L’Oreal. La participación de la empresa suiza en la firma francesa de cosméticos está valorada, a precios de mercado, en cerca de 25.000 millones de euros.

Las presiones de Third Point a Nestlé animan a los inversores a una nueva toma de posiciones en el gigante suizo. El resultado es una revalorización en la jornada de hoy que alcanza por momentos el 5%. Las acciones de Nestlé pulverizan de esta forma sus récords históricos, con una capitalización se amplía su colchón por encima de la barrera de los 200.000 millones de euros.

El sector de la alimentación se ha visto agitado en las últimas jornadas tanto por el resurgir de los rumores de una eventual opa sobre Danone (con Nestlé entre los candidatos a lanzar una oferta) como por la compra de la estadounidense Whole Foods por parte de Amazon.

Los avances en la jornada de hoy se generalizan a las empresas del sector de alimentación y bebidas, con revalorizaciones destacadas en compañías como Unilever y Diageo.

Al igual que las acciones de Nestlé en la Bolsa de Zurich, las de L’Oreal despuntan en la Bolsa de París con unas subidas a nuevos récords históricos. A la espera de posibles ofertas en el caso de una eventual desinversión de Nestlé, las acciones de la empresa de cosméticos se acercan al umbral de los 200 euros, y su capitalización amplía su escalada por encima de la barrera de los 100.000 millones de euros.

La semana pasada la compañía francesa aceptó la oferta de 1.000 millones de euros de la brasileña Natura para hacerse con el control de la cadena de establecimientos The Body Shop.

Leave a comment

Back to Top