La mora del Popular, en el 20%

5 DIAS, Opinión

Banco Popular aportaría, tras los ajustes realizados,créditos netos por importe aproximado de 82.000 millones de euros y depósitos de 65.000 millones de euros, concentrados principalmente en España, lo que representa un nivel aproximado del 10% y 8,5%, respectivamente, del grupo resultante tras su integración con Banco Santander.

Se estima que la tasa de morosidad de Banco Popular se situaría en el entorno del 20% con una cobertura de aproximadamente el 61% tras los ajustes de la compra. Adicionalmente,se estima que Banco Popular cuenta con activos inmobiliarios por un importe aproximado de 17.500 millones de euros brutos que, tras el saneamiento realizado, se reducirían al entorno de 6.500 millones de valor neto contable y una cobertura resultante aproximada del 63%.

Se estima, asimismo,que la tasa de morosidad y cobertura del grupo resultante tras la integración de Banco Popular se situaría aproximadamente en el 5,4% y algo menos del 70%, respectivamente, y que el importe aproximado de sus activos inmobiliarios en España, teniendo en cuenta el saneamiento antes mencionado respecto de los correspondientes a Banco Popular, sería de aproximadamente 11.000 millones de euros de valor neto contable, con una cobertura aproximada del 60%.

El CET1 fully loaded a 30 de junio sería de aproximadamente el 10,7%, asumiendo la suscripción completa de la ampliación de capital por el importe anunciado de 7.072 millones de euros

MÁS INFORMACIÓN

Leave a comment

Back to Top