Engel & Völkers crece un 32% en España y registra un nuevo récord

Empresas, EXPANSION

La inmobiliaria alemana de alto standing alcanza un volumen de intermediación de 908 millones de euros en el primer semestre del año.

La empresa alemana realiza tanto operaciones de venta de inmuebles como de alquiler, en ambas vertientes ha conseguido mejorar sus números respecto al mismo periodo del año anterior. Consiguiendo un crecimiento de 24% d las ventas, 1.415 operaciones, y un 19% de crecimiento de los alquileres, 1214 en total.

La buena senda que ha tomado el negocio y la mejora de la situación económica actual ha llevado ha propiciado también un aumento en los precios, situándose el precio medio de venta en 639.218 euros, un 6% más al registro del primer semestre de 2016. En lo que se refiere a los alquileres los precios también se vieron incrementados con un precio medio de 2.878 euros, un 13% de incremento respecto al primer semestre del año anterior.

El concepto de Market Center (MC) ha demostrado también una elevada rentabilidad. Los tres MC de España -Barcelona, Madrid y Valencia- intermediaron inmuebles en el primer semestre por valor de 408,4 millones de euros, un 71% más que en el mismo periodo del año pasado. Las operaciones de venta aumentaron un 55% y las de alquiler, un 30%.

Interés por Mallorca y Marbella

Este aumento por el interés en zonas como Mallorca y Marbella se debe al aumento de demanda de propiedades premium. Engel & Völkers cuentan con 25 años de experiencia en Mallorca y actualmente ha conseguido un aumento de las ventas en la isla del 24% respecto al año anterior. También se ha producido un incremento en el precio medio de la venta con un 9%, alcanzando así una media de 1,2 millones de euros.

Los principales compradores de estas viviendas en las zonas anteriormente nombradas son de origen alemán, ingleses y escandinavos. Aunque hay una oleada de nuevos compradores españoles y franceses.

El resurgir de Marbella, que vive el mejor momento en años, ha convertido a la ciudad en otro foco de interés para el comprador de propiedades premium. La demanda ha crecido de forma exponencial y en los últimos dos años se ha vuelto a construir obra nueva, con propiedades de alta calidad, modernas y con un amplio rango de precios. El creciente interés de alemanes, suizos y belgas se ha sumado a la fuerte demanda de siempre por parte de holandeses y escandinavos.

A nivel mundial

Christian Völkers, fundador y co-presidente de Engel & Völkers AG.

El grupo Engel & Völkers elevó los ingresos por comisiones en un 31%, hasta los 300,6 millones de euros desde los 229,4 millones del mismo periodo del año anterior. “El gran éxito de las operaciones de las franquicias en nuestros mercados principales es uno de los factores que han contribuido a este fuerte crecimiento”, afirma Christian Völkers, fundador y co-presidente de Engel & Völkers AG.

La división comercial de la compañía -que engloba locales comerciales, oficinas, hoteles, edificios singulares y naves industriales- mejoró sus ingresos un 29%, hasta los 43,8 millones de euros.

Sven Odia, CEO de Engel & Völkers AG.

De cara a la segunda mitad del año, Engel & Völkers prevé un mayor crecimiento de todas sus divisiones. “Confiamos en haber generado alrededor de 560 millones de euros a final de año”, señala Sven Odia, CEO de Engel & Völkers AG.

La compañía adquirió el año pasado un nuevo mercado como es el de Andorra. En los primeros seis meses de 2017, Engel & Völkers Andorra aumentó sus operaciones un 42% respecto al mismo periodo del 2016, su primer año dentro de la inmobiliaria española.

Leave a comment

Back to Top