Prisa vende su participación en Media Capital por 321 millones

Empresas, EXPANSION

Análisis fundamental

PRECIO OBJETIVO:

PRECIO ACTUAL:

RECOMENDACIÓN:

Análisis técnico

CORTO PLAZO:

MEDIO PLAZO:

LARGO PLAZO:

Nota: Datos de cotización y análisis actualizados a día de hoy.

La compañía de medios ha llegado un acuerdo con una filial de Altice para traspasarle su 94,69% del conglomerado de medios portugués Media Capital. Sus acciones destacan en el Mercado Continuo con un repunte superior al 8%.

Prisa ha anunciado hoy el cierre de la venta de su participación mayoritaria en Media Capital, el mayor grupo de comunicación y entretenimiento de Portugal.

Tras varios meses de negociaciones, el consejo de administración de la compañía española ha aceptado la oferta de Altice que supone valorar el grupo portugués en 440 millones de euros. Prisa calcula que ingresará unos 321 millones por el 95,69% que poseía en Media Capital, aunque el precio final de la operación está sujeto a “los ajustes habituales para este tipo de transacciones”.

Prisa entró en el accionariado de Media Capital en 2005, cuando compró el 33% de su capital por 189 millones de euros. En 2007, aumentó su participación hasta el actual 94% tras dos opas consecutivas.

La operación supondrá unas pérdidas contables de 81 millones en las cuentas individuales de Prisa y de, aproximadamente, 69 millones en el caso de las consolidadas.

En el primer trimestre de 2017, Prisa obtuvo un beneficio neto de 21,9 millones de euros, un 69,3% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la buena evolución de su filial Santillana, así como al aumento de los ingresos de publicidad en radio y digital.

La deuda financiera neta del grupo se sitúa en 1.481 millones frente a los 1.486 millones que registraba al cierre del último ejercicio.

Leave a comment

Back to Top