Goldman Sachs relaja su código de vestimenta

Empresas, EXPANSION

Goldman Sachs ha cambiado su código de vestimenta corporativo para permitir al personal de tecnología e ingeniería ir a trabajar con “ropa informal”, una medida con la que quiere seguir el ritmo marcado por las grandes compañías tecnológicas.

Un empleado de Goldman Sachs confirmó que el nuevo protocolo se implantó hace tres semanas tras ser promovido por Elisha Wiesel, el nuevo director de sistemas de la compañía.

Goldman Sachs es el quinto mayor banco por activos de EEUU, pero Lloyd Blankfein, el consejero delegado de la entidad, lo ha descrito en numerosas ocasiones como una “compañía tecnológica”. Una cuarta parte de sus 33.000 empleados globales trabaja ahora en la división encargada de mejorar las infraestructuras digitales y la innovación para el futuro del banco.

En una circular, de la que informó Reuters, Wiesel informó a los empleados de las divisiones de tecnológicas e ingeniería de que, siguiendo recomendaciones, sus departamentos iban a adoptar durante todo el año, “un código de vestimenta más informal”.

“Por favor, tengan criterio a la hora de decidir cómo vestirse, según lo requiera la situación, en especial si van a tener una reunión con un cliente”, añadió Wiesel.

La circular no especificaba qué se consideraba como ropa adecuada, pero un trabajador del banco explicó que la “ropa informal” ahora estaba totalmente aceptada para los 8.000 empleados del departamento tecnológico que trabajan para el banco en todo el mundo.

El código de vestimenta se mantiene para los banqueros de Goldman Sachs, incluyendo la prohibición de vestir “pantalones cortos” en el caso de los hombres.

Goldman, como sus rivales de Wall Street, lucha por atraer empleados que suelen optar por firmas tecnológicas en rápido crecimiento como Google, Facebook y Amazon, quienes suelen adoptar códigos de vestimenta más informales y un estilo de gestión más relajado, junto a otras ventajas.

Los ejecutivos del banco están divididos acerca de la implantación del nuevo protocolo. Algunos ejecutivos creen que si estos equipos relajan su estilo de vestimenta, no serán tomados en serio por los principales sectores de actividad del banco. Otros ejecutivos opinan que ese estilo más desaliñado dará lugar a un trabajo igual de descuidado.

JPMorgan presentó un código de vestimenta “de negocios informal” para su banco en 2016. En Londres, en un principio, algunos banqueros se mostraron recelosos, temiendo que al ir al trabajo en pantalones vaqueros pudiera dar la impresión que no tenían clientes con los que reunirse ese día.

Un empleado de JPMorgan en Londres explicó que, ahora, mucha gente estaba aceptándolo y que era raro ver a un banquero vestido con un traje completo a menos que tuviera una reunión ese día. Otros mucho bancos tienen un “viernes informal”.

Leave a comment

Back to Top