USD/CHF cae a mínimos desde el jueves tras suba del franco en el mercado

FOREX, FXSTREET

El franco suizo está entre las monedas de mejor desempeño el lunes, aunque con recorridos moderados. Frente al dólar llegó a máximos desde el pasado jueves y contra sus rivales europeos está recuperando una pequeña parte de las pérdidas de la semana pasada, que lo llevaron a operar en mínimos en meses.

La caída del franco había generado especulaciones sobre si estaría por detrás el Banco Nacional Suizo, impulsando la caída. El mercado de bonos europeo, con la suba en los rendimientos de los bonos gubernamentales, es otro factor que puede haber jugado un rol clave.

Este jueves se llevará adelante la reunión de la Junta Directiva del Banco Central Europeo. No se esperan anuncios de cambios en la política monetaria, pero los lineamientos hacia el futuro pueden llegar a tener un impacto en el mercado. El franco suizo suele ser la moneda más afectada por las reuniones del BCE.

USD/CHF cerca de mínimos de la semana pasada

El par se sigue moviendo en un amplio rango de consolidación. El pasado viernes, antes de la publicación de datos de Estados Unidos había llegado a subir hasta 0.9699. Encontró una fuerte resistencia en la zona de influencia de 0.9700 y emprendió un retroceso que se aceleró tras los datos de inflación y ventas minoristas de EE.UU.

El fuerte retroceso hizo regresar al cruce a la zona de 0.9630. Hoy lunes el cruce llegó a operar sobre 0.9650 pero revirtió al dirección y continuó cayendo tras datos de inflación del Eurozona. Recientemente marcó mínimos desde el jueves en 0.9620.

Estaba operando en 0.9630, aún dentro de un amplio rango de consolidación entre 0.9595 y 0.9700. El sesgo actual era bajista, pero recién debajo de 0.9600 se esperaría que aumenten las presiones a la baja.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a comment

Back to Top