Ditecsa compra a Cepsa el 51% del grupo de residuos Ecansa

Empresas, EXPANSION

Ecansa aportará a Ditecsa una facturación anual de 6,3 millones y un Ebitda de 1 millón de euros.

El grupo Ditecsa ha reforzado su posición en el mercado de tratamiento de los residuos industriales tras comprar a Cepsa el 51% de la empresa canaria Ecansa. Con esta operación, la ingeniería española pasa a controlar el 100% del líder canario de los residuos industriales.

Fundada en 1994, Ecansa facturó el año pasado 6,3 millones y aportará a Ditecsa un ebitda de aproximadamente un millón de euros. La compañía española, con una facturación de 80 millones en el primer semestre, no ha recurrido a endeudamiento financiero para llevar a cabo la operación de compraventa, en la que ha participado el despacho BCC Abogados.

Presencia

Ecansa cuenta con centros de trabajo en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, si bien su ámbito de actuación abarca todas las islas del archipiélago, así como Ceuta y Melilla.

Ditecsa cerró 2016 con una facturación de 100 millones, cifra que prevé superar este año gracias al crecimiento orgánico y a la apuesta por la actividad medioambiental. Tras la integración de Ditecsa Soluciones Medioambientales, el volumen de negocio consolidado para este año superará los 150 millones de euros. La compañía también se está reforzando en el exterior, centrando su expansión en países del Área Andina, Caribe y la UE (Reino Unido, Alemania y Finlandia).

Leave a comment

Back to Top