Pimco capta 50.000 millones con el primer fondo de gestión activa del mundo

EXPANSION, Mercados

El renacimiento de la gestora se debe a la mayor demanda de fondos de renta fija.

Pimco ha registrado un importante avance, convirtiéndose en la gestora de fondos activos que más vende del mundo, después de que los inversores retiraran miles de millones de dólares a raíz de la salida de Bill Gross en 2014.

El renacimiento de la gestora se debe a la mayor demanda de fondos de renta fija, ahora que los bancos centrales de todo el mundo se preparan para ajustar su política monetaria, lo que podría afectar al precio de estos valores. En el primer semestre del año, Pimco captó cai 50.000 millones , según el proveedor de datos Morningstar. El grupo gestiona ahora mismo 1,6 billones de dólares. En el primer semestre, los fondos de renta fija captaron 355.000 millones de dólares; De seguir así, se superaría el récord conseguido el año pasado, que se situó en 375.000 millones.

Como consecuencia del dominio de los fondos más baratos, Pimco se sitúa en el tercer lugar de las gestoras de fondo con más facturación, por detrás de BlackRock y Vanguard, que cuentan con una amplia variedad de fondos pasivos. Las últimas inversiones se han concentrado en un solo producto, el fondo de Pimco gestionado por Dan Ivascyn, que sustituyó a Gross como responsable de inversiones. De hecho, desde principios de año, se ha convertido en el primer fondo de gestión activa del mundo.

Leave a comment

Back to Top