USD/CAD sin dirección alrededor de 1.2350 en una sesión agitada

FOREX, FXSTREET

Después de registrar su quinta ganancia diaria consecutiva ayer, el USD/CAD ha entrado en una fase de consolidación y ha estado negociando en un estrecho canal de 40 pip el jueves. Al escribir, el par esta en 1.2348, agregando un 0.19% en el día.

Los datos macroeconómicos de los Estados Unidos no ayudaron al dólar a reunir más fuerza contra sus pares. Aunque las reclamaciones semanales por desempleo y el Índice de Manufactura de la Reserva de Filadelfia superaron las estimaciones del mercado, fueron ignoradas por los participantes. El índice del dólar de los EEUU, que subió a un máximo semanal en 92.50 tras la declaración del FOMC hawkish, ahora está en 92.12, perdiendo el 0.1% en el día. Sin embargo, el movimiento de hoy parece ser una corrección técnica, y es probable que el índice gane la tracción en el corto plazo mientras permanezca por encima de 92.00.

Por otra parte, la acción de los precios del crudo sigue siendo moderada, no proporcionando ningún indicio direccional para el dólar canadiense. En este momento, el barril de West Texas Intermediate está en 50.60 dólares, bajando solamente 6 céntimos.

El viernes, la agenda económica de Canadá contará con las ventas al por menor y los datos del IPC. Sobre una base mensual, la inflación al consumidor en Canadá se espera que aumente un 0.2% después de permanecer sin cambios en julio. Una lectura optimista del IPC podría ayudar al CAD a corregir sus pérdidas contra el dólar. Sin embargo, con expectativas acrecentadas de un alza de la tasa de diciembre de la Fed, el DXY es probable continue siendo el conductor primario de los movimientos del par.

Perspectiva técnica

El indicador de RSI en el gráfico diario se está moviendo de lado cerca de la marca 50, apoyando la visión de una perspectiva neutral a corto plazo. El par podría encontrar el primer obstáculo técnico en 1.2410 (máximo 6 de septiembre) antes de 1.2460 (DMA 50) y 1.2500 (nivel psicológico).

En el lado negativo, los apoyos se podían ver en 1.2280 (DMA 20), 1.2200 (nivel psicológico) y 1.2120 (mínimo 15 de septiembre).

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a comment

Back to Top