AUD/USD se aleja de máximos, pero se mantiene por encima de 0.78 frente a los datos de EE.UU.

FOREX, FXSTREET

El par AUD/USD recortó algunas de sus primeras ganancias fuertes y ahora ha retrocedido más de 20 pips desde los máximos de una semana tocados anteriormente durante la sesión europea.

Una recuperación moderada en la demanda de divisas ha sido uno de los factores clave detrás de la retractación del par desde máximos.

De hecho, el índice clave del dólar estadounidense se recuperó de los mínimos de dos semanas y parece haber impulsado una cierta toma de ganancias, especialmente después de la fuerte recuperación del par de casi 100 pips desde el comienzo de esta semana.

El par, sin embargo, continúa manteniéndose en territorio positivo por tercera sesión consecutiva y fue apoyado por un tono más débil en torno a los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, lo que tiende a sostener la demanda de divisas de mayor rendimiento, como el australiano.

Los inversores esperan ahora la agenda económica de Estados Unidos, con la publicación de reclamos semanales de desempleo y cifras de PPI, que junto con las declaraciones de la Fed proporcionaría un nuevo ímpetu.

Niveles técnicos para ver

El punto de ruptura de resistencia de SMA de 100 días, cerca de la región de 0.7800-0.7795, sigue siendo soporte inmediato para defender, que si se rompe le daría cierta vulnerabilidad al par para apuntar al soporte en la zona media de 0.7700.

Al alza, los compradores estarían esperando para un seguimiento a través del interés de compra más allá de la zona de 0.7835, sobre el cual el par es probable que supere el obstáculo intermedio 0.7860-65 y apuntan hacia la recuperación del nivel 0.7900.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a comment

Back to Top