EUR/GBP disminuye desde los máximos mensuales, se mantiene por encima de 0.9000 antes de Draghi

FOREX, FXSTREET

El par EUR/GBP subió a su nivel más alto desde el 13 de septiembre en 0.9033 durante las horas de negociación europeas antes de comenzar a consolidar sus ganancias. Al momento de redactar, el par se cotiza a 0.9004, un 0.37% más en el día.

Michel Barnier, el principal negociador de la UE en Brexit, dijo que las conversaciones de Brexit habían llegado a un punto muerto durante una rueda de prensa conjunta con el secretario británico del Reino Unido, David Davis. Davis también argumentó que se vería un progreso decisivo en los próximos dos meses y añadió que todavía tenían desacuerdos sobre los derechos de los ciudadanos. A pesar de la debilidad de la divisa compartida durante el día, la fuerte presión de venta presenciada en la libra esterlina impulsó la subida del par. De hecho, la libra también perdió casi 100 pips contra el USD.

A las 14:30 GMT, el presidente del BCE, Mario Draghi, hablará en una mesa redonda en el Instituto Peterson de Economía Internacional en Washington DC. En la sesión asiática del jueves, el Economista Jefe del BCE, Peter Praet, argumentó que una pequeña cantidad de QE disminuiría durante un largo período de tiempo lo que sería apropiado, poniendo al euro bajo una presión de venta moderada contra sus pares. Por el momento, el índice Euro está en 94.66, perdiendo un 0.1%.

Niveles técnicos a considerar

El par podría encontrar el obstáculo inicial en 0.9030 (máximo diario) antes de 0.9085 (máximo 12 de septiembre) y 0.9200 (nivel psicológico/máximo septiembre).

En el lado negativo, los soportes se ubican en 0.9000 (nivel psicológico), 0.8905 (mínimo del 9 de octubre) y 0.8850 (mínimo del 4 de octubre).

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a comment

Back to Top