GBP/USD se desploma por preocupaciones por las negociaciones del Brexit

FOREX, FXSTREET

La libra cayó a lo largo del mercado luego de un cruce de declaraciones entre funcionarios del Reino Unido y de la Unión Europea, que contribuyen a generar temores sobre el futuro de las negociaciones por el Brexit.

El GBP/USD ha pedido más de cien pips en las últimas cuatro horas, teniendo el recorrido bajista más significativo en lo que va de la semana. La cotización pasó de estar en máximos en una semana en torno a 1.3260 a caer hasta 1.3141. El par ha borrado gran parte de las ganancias semanales en pocas horas.

La caída se dio en todos los frentes y ahora es la divisa de peor rendimiento de la jornada. Por un lado el negociador del Reino Unido dijo que si no es posible alcanzar un buen acuerdo, habrá que estar listos para una alternativa. Por su parte, Michel Barnier, el negociador de la UE, dijo que están en un impase y que el Reino Unido no está lista para confirmar los compromisos que pagará.

Panorama técnico

La reciente caída ha modificado dramáticamente el panorama. El precio cayó por debajo de líneas de tendencia alcista de corto plazo, además de regresar debajo de 1.3220 y 1.3170.

El momento bajista esta fuerte, aunque ya la caída lleva varios pips. En caso de continuar con el descenso los soportes se pueden encontrar en 1.3120 y 1.3070. En la dirección contraria, las resistencias se pueden ver en 1.3175, 1.3220 y 1.3260/70 (máximo del día).

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a comment

Back to Top