Ibex en directo: leves alzas en Bolsa con Siemens Gamesa como protagonista

5 DIAS, Ibex 35

El calendario siempre el comportamiento de los gestores, y final del ejercicio lo hace en buena medida. Quedan pocas jornadas para cerrarlo, el vencimiento de futuros de 2018 es el próximo viernes, y se necesitan factores de peso para mover apuestas a aestas alturas.

Así y tras abrir con leve tono positivo, las Bolsas europeas avanzan alrededor de un 0,4%, sin nuevas referencias más allá de los dos culebrones en los que llevan meses enfrascados pero que se pueden definir en estos días: el Brexit y la reforma fiscal de Donald Trump. Ayer Wall Street cerró con caídas en Dwo Jones y S&P pero con subidas en el Nasdaq, que llevaba días de capa caída quizá porque los gestores quieren amarrar las fuertes ganancias acumuladas.

Ayer el Senado de EE UU votó a favor de crear con comité conjunto con el Congreso para unificar los distintos textos que han aprobado en relación a la reforma fiscal, un nuevo paso con el que Trump confía en aprobar la reforma antes de Navidad. Sus problemas con la justicia y el riesgo de inestabilidad en Oriente Medio (tras su reconocimiento de Jerusalén como capital israelí) pasan, así a un segundo plano.

Principales cotizaciones

Entre los valores del Ibex 35 que está luchando por mantenerse por encima de los 10.200 puntos, los mayores avances son para Siemens Gamesa, que avanza más del 3,5%, seguido de Sabadell y Caixabank, que suben más del 1%. En el lado de las caídas se colocan Amadeus, ArcelorMittal y Grifols.

Las perspectivas de reforma fiscal también han fortalecido el dólar, que ha cotizado al alza frente a euro y otras monedas, marcando 1,178 dólares por cada euro. La fortaleza del dólar también ha ayudado a subir a las Bolsas asiáticas, siempre muy pendientes del tipo de cambio por el peso de los exportadores.

Leave a comment

Back to Top