Oro cae a mínimos de 4 meses

FOREX, FXSTREET

– El oro continúa perdiendo altura por el aplanamiento de la curva.
– La reforma fiscal podría impulsar el USD.

El oro (XAU/USD) alcanza un mínimo de cuatro meses en 1256.08 $ hoy, ya que la curva de rendimiento continúa colapsándose por la especulación de que la reforma tributaria abrirá las puertas a una aceleración de las subidas de tipos de la Fed. Al momento de escribir, el metal se cotiza a niveles de 1258 $ la onza.

La curva de rendimiento del Tesoro, representada por el diferencial entre el rendimiento a 10 años y el plazo de 2 años, se volvió la más plana en una década durante el día de ayer. El aplanamiento de la curva de rendimiento es el resultado del fracaso repetido de los rendimientos de 10 años para mantenerse por encima del 2.4% y la resiliencia en los rendimientos de 2 años.

La recuperación en el índice del dólar desde 92.83 (mínimo del 27 de noviembre) a 93.64 también podría haber jugado un papel para impulsar el metal a un mínimo de cuatro meses.

Para el día de hoy, el metal podría tomar señales de los rendimientos del tesoro. El informe de las nóminas no agrícolas del mañana y las cifras de crecimiento salarial podrían provocar movimientos en el metal amarillo.

Perspectiva Oro

Si el cruce se mantiene por encima de los 1260$ (mínimo de octubre y ahora resistencia), podría producirse un rompimiento por encima de 1264$ (máximo diario) y moverse al alza a 1269$ (máximo de 5 días).

En el lado negativo, un quiebre del soporte 1254.16$ (mínimo del 4 de agosto) podría generar una venta masiva a 1249.94$ (mínimo del 8 de agosto) y 1240.79$ (mínimo del 21 de junio).

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a comment

Back to Top