USD/JPY vuelve a mínimos semanales cerca de 112 a medida que las acciones de Estados Unidos presionan a la baja

FOREX, FXSTREET

Después de pasar la mayor parte del día en un rango ajustado por debajo del nivel 113, el par USD/JPY perdió tracción en las horas de operaciones estadounidenses y cayó a su nivel más bajo desde el 6 de diciembre en 112.07. En este momento, el par cotiza a 115.25, perdiendo un 0.26% en el día.

El dólar lucha por preservar su impulso

La acción del precio del par el jueves está siendo dominada por las fluctuaciones del índice del dólar estadounidense. Luego de la caída pronunciada de ayer del FOMC, el DXY tuvo una modesta recuperación durante la primera mitad de la sesión americana luego de que los datos macroeconómicos de Estados Unidos superaran las estimaciones del mercado. Sin embargo, el índice no retomó el nivel 94, ya que el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidenses a 10 años comenzó a remontar sus ganancias diarias y pesó sobre el dólar. Por el momento, el índice está nuevamente operando en 93.50, ganando un 0.1% en el día.

Mientras tanto, el refugio seguro JPY parece estar recibiendo un impulso adicional del debilitamiento del sentimiento el jueves. Después de comenzar el día con un tono positivo, los principales índices de acciones en los Estados Unidos giraron a negativo en medio de fuertes pérdidas presenciadas en las acciones de salud. El Promedio Industrial Dow Jones y el S & P 500 perdían un 0.05% y 0.25% respectivamente al momento de escribir mientras que el Nasdaq Composite era plano, impulsado por el desempeño relativamente optimista de las acciones tecnológicas.

Como no quedan más datos en el resto de la semana que puedan afectar la acción del precio, es probable que el par siga rastreando los movimientos del índice del dólar estadounidense.

Perspectiva técnica

Valeria Bednarik, analista jefe estadounidense de FXStreet, escribe:

“En el gráfico de 4 horas, el precio ha roto por debajo de la SMA de 100 que de todos modos permanece horizontal, después de haber sido limitado por la SMA de 200 también sin dirección, mientras que los indicadores técnicos se aceleraron al sur, ahora sobrevendido lecturas. Las caídas posteriores a continuación deberían estar por debajo de la zona de precios de 111.80, donde en el gráfico diario, el par tiene sus DMA de 100 y 200”. Según el analista, los soportes para el par podrían verse en 111.80, 111.40 y 111.00, mientras que las resistencias técnicas se alinean en 112.65, 113.00 y 113.40.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a comment

Back to Top