EUR/USD consolida las ganancias semanales, encabeza el cierre más alto desde diciembre de 2014

FOREX, FXSTREET

El par EUR/USD se mantuvo estable, por encima de 1.2120, consolidando las ganancias diarias y semanales de importación.

El jueves, las actas de la última reunión del Banco Central Europeo y el viernes, la evolución de la política alemana impulsó el euro en todos los ámbitos. El par EUR/USD también recibió un impulso de un dólar estadounidense débil. El aumento de los rendimientos de EE.UU. se vio compensado por el movimiento de los bonos europeos, por lo que el dólar no pudo beneficiarse del mercado de bonos.

“Si bien la publicación de las minutas del BCE fue un factor crucial que contribuyó a la última subida del EUR/USD, la medida también se vio alentada por otra publicación de datos benignos de inflación de EE.UU.”, Dijeron los analistas de Rabobank.

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo durante la sesión estadounidense en 1.2155, el nivel más alto en tres años. Luego se retiró encontrando soporte por encima de 1.2110. En este momento, cotiza en 1.2135, ganando hasta cien pips el viernes.

¿A la espera de más ganancias?

El par está a punto de cerrar por encima de los máximos de 2017, en lo que podría señalar más ganancias a medio plazo desde una perspectiva técnica. El BCE mencionó que podría considerar cambios en su orientación desde principios de 2018 que apuntan a algún tipo de normalización. El movimiento muestra confianza en la economía de la zona euro y ya ha impulsado al euro.
¿Las expectativas de la política monetaria de la Fed y el BCE finalmente están convergiendo?

“Nuestra visión relativamente cautelosa sobre la inflación de EE.UU. y la política de la Fed combinada con el entusiasmo del mercado por los precios en un extremo de la política de QE del BCE respalda nuestra opinión de que el par EUR/USD tiene un mayor potencial de crecimiento este año. Vemos un movimiento hacia la región de 1.24 a fin de año “, explicó el analista de Rabobank.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a comment

Back to Top