Baleària compra tres ferris por 75 millones

Empresas, EXPANSION

La naviera se quedará dos barcos que ya opera en flete entre la Península y Baleares e incorpora un fast ferry irlandés pra elevar su flota hasta 24 barcos propios de los 25 que opera.

Baleària ha invertido cerca de 75 millones de euros en la adquisición de tres buques, con los que refuerza su flota. Así, la naviera ha adquirido los ferris Nápoles y Sicilia al grupo sueco Stena, y el fast ferri Jonathan Swift a la compañía Irish Ferries.

Con estas dos operaciones, la flota de barcos en propiedad de Baleària alcanza las 24 unidades de un total de 25. Como publicó EXPANSIÓN, con esta estrategia la naviera controlada por su presidente Adolfo Utor y el grupo Matutes quiere reducir costes en las rutas ya consolidadas y evitar el incremento en los precios de flete por la menor oferta internacional en ese mercado.

Los ferris Nápoles y Sicilia, que son gemelos, fueron fletados en 2015 por la compañía y están realizando las rutas entre València-Eivissa-Palma y Barcelona-Eivissa respectivamente. Los dos ferris -de 186 metros de eslora- presentan unas características técnicas que aportan versatilidad en la operativa de los diferentes puertos y una capacidad de pasajeros y bodega ajustada a las necesidades de las líneas de la compañía. Estos buques-construidos en 2002- tienen capacidad para 950 pasajeros y 2.000 metros lineales de carga rodada y una velocidad de navegación de 23 nudos.

Fast ferri

Respecto al fast ferri adquirido, que alcanza una velocidad de 38 nudos, presenta una eslora de 86 metros y tiene capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos. La incorporación de este buque supondrá un impulso para operar algunos tráficos de Baleària en alta velocidad.

El Jonathan Swift, que fue construido por el astillero australiano Austal -al igual que el Avemar Dos-, operaba hasta ahora en el Mar de Irlanda uniendo Dublín con Holyhead.

Además Baleària está inmersa en un plan de ampliación de flota, que incluye dos nuevos ferris en construcción y otras cuatro embarcaciones fast ferries de menor tamaño para líneas entre islas que está ensamblando el astillero asturiano Gondán.

Leave a comment

Back to Top