Ence resucita en Bolsa mientras Dimensional Fund aflora el 3% del capital

Empresas, EXPANSION, Mercados

La acción registró el lunes su mayor subida del año. En 2017 ganó un 128%.

El capital de Ence tiene un nuevo accionista significativo. Se trata de Dimensional Fund, un fondo estadounidense que ha aflorado una participación del 3% que lo convierte en el segundo inversor institucional con más acciones en la papelera solo por detrás de Norges Bank. El brazo armado del fondo de pensiones noruego cuenta con el 3,33%.

Las compras se han producido en plena corrección de las Bolsas. La semana pasada, la acción de Ence llegó a perder el nivel de los 5 euros por acción, un nivel en el que se han producido fuertes adquisiciones de títulos.

Entre ellas las de Dimensional Fund, un fondo con un amplio historial en el mercado español y muy conocido porque entre sus accionistas se encuentra el popular actor y político Arnold Schwarzenegger. Su participación está valorada a precios de mercado en cerca de 40 millones de euros.

El año pasado, Ence registró un año bursátil histórico en 2017 con una subida del 128%. Unos excesos que está pagando en el arranque de 2018, en el que ha corregido ligeramente y se ha dejado un 6,5% de su valor.

No obstante, el valor (que este lunes subió un 4,6% y reconquistó el nivel de los 5 euros tras la que hasta ahora es su mayor subida del año) sigue en el radar de inversores y analistas. De momento, el mercado apenas ha cotizado que Ence ya ha cerrado acuerdos de venta de celulosa para este año por la totalidad de su objetivo de producción.

El capital de la compañía ha registrado importantes movimientos en los últimos meses. En diciembre, Alberto Alcocer y Alberto Cortina se deshicieron de un 5% de la compañía valorado a precios de mercado en unos 70 millones de euros.

Tras la venta, José Ignacio Comenge se convierte en el segundo accionista del grupo con una participación del 5%. El mayor es Juan Luis Arregui, con un paquete superior al 29%.

Leave a comment

Back to Top