GBB/JPY crea un doble suelo en medio de la inflación del Reino Unido y la especulación BOJ

FOREX, FXSTREET

El par GBP/JPY cotiza por encima de 149 después de alcanzar un mínimo de sesión de 148.95, muy cerca del mínimo anterior de 148.90, creando así un doble suelo.

Los mercados bursátiles mundiales no están desempeñando un papel significativo en el movimiento de monedas, diferente de su papel principal en los últimos días. Las acciones son estables en el comercio de EE.UU.

En el Reino Unido, la inflación salió al 3% anual, por encima del 2.9% que se esperaba. El IPC subyacente también superó las previsiones iniciales al aumentar un 2.7% anual. El Banco de Inglaterra ya había pronosticado altos niveles de alzas de precios la semana pasada, lo que limita el impacto de los datos de inflación.

En Japón, el primer ministro Shinzo Abe no se comprometió a volver a designar al gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda, para un segundo mandato. Kuroda promulgó una política muy dócil con el programa QQE. Otro gobernador a la cabeza puede supervisar una política más duradera. La especulación empujó al yen a un terreno más alcista en todos los ámbitos.

Análisis técnico de GBP/JPY: se inclina a la baja

El nivel 148.90 es ahora una línea de soporte aún más crítica después de sostener el cruce en dos ocasiones distintas. Además, el número redondo de 147 también es un doble piso después de respaldar el par dos veces: en octubre y noviembre. Incluso a la baja, 145.20 fue un trampolín ya que el par estaba subiendo en septiembre.

Al alza, 150.25 amortiguaron el par en enero y es la línea de resistencia inmediata por encima del número redondo de 150. Además, el mínimo de 152 visto a fines de enero es otro límite. Otro número de cifra redonda fue 154, fue un columpio a principios de febrero.

Otros indicadores técnicos se inclinan más abajo. El impulso apunta a la baja en los últimos tres días. El RSI está muy por debajo de 50 y aún por encima de 30, evitando el territorio sobrevendido por el momento. El par está por debajo del SMA de 50 días pero por encima del SMA de 200 días y esto ya es más variado.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a comment

Back to Top