La firma británica Highclere aflora un 3% de Telepizza

EXPANSION, Mercados

Este paquete está valorado en más de 15 millones de euros a precios de mercado.

Los fondos internacionales siguen teniendo a Telepizza en el punto de mira, con la esperanza de que su cotización logre materializar el potencial de subida hasta los 6 e incluso 7 euros que le otorgan algunas casas de análisis.

La firma británica Highclere, especializada en invertir en compañías de pequeña y mediana capitalización, ha sido la última en desembarcar en el capital de la cadena española de pizzerías.

Highclere ha aflorado un 3,001% de Telepizza, paquete que a precios de mercado alcanza una valoración superior a los 15 millones de euros. Las acciones de la cadena de restaurantes de comida rápida cotizan hoy a la baja tras cuatro sesiones en números verdes, ligeramente por encima de los 5 euros por acción. A pesar del recorte de hoy, Telepizza se anota una ganancia superior al 8% en lo que va de año.

La compañía cotiza en la actualidad un 34% por debajo del precio de su salida a Bolsa (7,75 euros), que se produjo a finales de abril de 2016. Ya entonces, Telepizza protagonizó el peor estreno de la historia de la Bolsa en España, con una caída del 19%.

A pesar de ello, los grandes fondos confían en que la compañía, que salió de pérdidas en los nueves primeros meses del año pasado e incrementó un 7,7% sus ventas, consiga vencer la resistencia de los 5 euros y dar el salto hasta al menos los 6 euros. Algunas firmas son más optimistas, como es el caso de UBS, que sitúa su precio objetivo en los 7,4 euros por acción.

A finales de enero, la firma Quincy Lee elevó su participación en Telepizza del 3,9% al 5,41%, mientras que en noviembre entró en su capital el fondo luxemburgués Axxion con algo más de un 3%.

Leave a comment

Back to Top