EUR/USD retrocede más de 100 pips desde los máximos después del BCE y cae en picado por debajo de 1.2450

Sin categoría

• El EUR/USD invierte rápidamente el movimiento alcista a la zona de 1.2445, liderado por el BCE.
• Los comentarios de Draghi sobre la inflación contenida provocan ventas agresivas.
• Los estudios técnicos sugieren debilidad de continuación en el corto plazo.

El par EUR/USD extendió su caída de retroceso después del BCE, desde la zona de resistencia de 1.2445, y cayó a nuevos mínimos diarios por debajo de 1.2340.

La moneda común se recuperó después de que el Banco Central Europeo dejara de lado la promesa explícita de aumentar el tamaño del QE, lo que se consideraba una señal optimista. El par saltó a máximos de las últimas tres semanas, pero el movimiento se agotó rápidamente cuando comenzó la conferencia de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi.

Los comentarios de Draghi, diciendo que los riesgos bajistas incluyen a las divisas y que la inflación sigue siendo baja, fueron reafirmados por una revisión a la baja del pronóstico de inflación del banco central para 2019, lo que no ayudó al par EUR/USD a romper la resistencia inmediata de 1.2445-50 y provocó ventas agresivas.

Mientras tanto, una buena recuperación en la demanda del dólar estadounidense, respaldada por la disminución de los temores de una guerra comercial global, colaboró aún más con el fuerte retroceso del par de más de 100 pips desde los máximos de sesión, hasta caer por debajo de 1.2340.

Con el evento de riesgo clave ya pasado, la caída también podría atribuirse a algún tipo de retirada de posiciones alcistas y, por lo tanto, una debilidad de continuación, más hacia el nivel de 1.2300, ahora parece una clara posibilidad.

Niveles técnicos del EUR/USD

La debilidad por debajo del soporte inmediato de 1.2335-30 reforzaría las expectativas bajistas y aceleraría la caída hacia el nivel 1.2300, antes de que el par EUR/USD finalmente caiga hacia el soporte de 1.2255-50.

Por el lado alcista, la zona de 1.2380-1.2400 parece actuar como una resistencia inmediata y cualquier movimiento continuado por encima de ella podría continuar enfrentando una nueva resistencia cerca de 1.2450.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top