Santander emite 1.500 millones en CoCos con una demanda tres veces superior a la oferta

EXPANSION, Mercados

Ángel NavarreteBloomberg

Santander ha colocado 1.500 millones de euros en CoCos con un demanda que ha multiplicado por más de tres la oferta. Gracias a ello, la entidad ha logrado fijar el cupón de su nueva deuda en el 4,75% frente al 5% inicial y dos puntos porcentuales por debajo de la colocación que realizó el banco hace algo menos de un año.

Los CoCos, conocidos como bonos AT1 porque computan a ojos del supervisor como capital Tier 1 adicional, son la deuda bancaria de mayor riesgo, pues, en caso de intervención de la entidad, asumen las mayores pérdidas, sólo por detrás de las acciones.

“Los inversores están cada vez más cómodos con las emisiones de este tipo porque ven que el componente regulatorio ya es bastante estable, algo que elevaba mucho el coste de las primeras colocaciones”, señalan fuentes conocedoras de la operación.

Los bonos AT1 pueden volatilizarse o convertirse en acciones si la ratio de solvencia del banco cae por debajo del 5,125%. Se trata de una perspectiva cada vez más lejana, teniendo en cuenta la mejoría del sector bancario respecto a 2013, año de la primera emisión de CoCos en España.

Leave a comment

Back to Top