¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en España este 2018?

Empresas, EXPANSION

DREAMSTIMEEXPANSION

Disponer de un horario flexible, el trato igualitario y el hecho de que el personal sienta que siempre se tienen en cuenta sus esfuerzos y aportaciones son algunas de las cualidades que marcan la diferencia y que comparten las compañías mejor valoradas de nuestro país.

Aunque los lunes por la mañana cueste distinguirlos entre la marea de caras largas y ojeras que abarrota las calles y el transporte público, no son pocos los que pueden presumir de afrontar siempre su jornada laboral con una sonrisa. Un año más, Great Place to Work se ha encargado de dar con esos privilegiados y de averiguar cuáles son las empresas que les hacen sobrellevar el día más odiado mejor que el resto de los mortales.

Esta semana se ha dado a conocer la decimosexta lista Best Workplaces España que reúne las firmas de nuestro país consideradas como las mejores para trabajar por sus propios empleados. Este ranking se elabora a partir de un sondeo realizado por la consultora en el que se recogen las opiniones del personal de más de 300 compañías de diferentes tamaños y sectores.

En la categoría que aglutina a las que superan los 1.000 trabajadores, Vodafone España se alza como la clara ganadora de 2018. Siguen a la ‘teleco’ The Adecco Group, Lilly, Kiabi España, Novartis Farmacéutica, Randstad, Atento y el Hospital Universitario del Vinalopó del Grupo Ribera Salud.

En el escalón inmediatamente inferior, que agrupa a las que cuentan con entre 500 y 1.000 asalariados, obtiene la codiciada medalla de oro Mars. Completan los primeros puestos, en orden descendente, IQVIA, AbbVie Reale Seguros, Medtronic Ibérica, GE Healthcare, DKV y 3M España.

Cisco Systems, American Express, Proclinic, Admiral Seguros, Pernod Ricard España, JTI Iberia, Novo Nordisk Pharma, Astellas Pharma,Techedge España y, finalmente, Grünenthal Pharma copan las primeras posiciones del grupo compuesto por empresas con entre 250 y 500 personas en nómina.

Por último, Stryker, SAS, Sandoz, B&B Hotels y W.L. Gore y Asociados destacan en el listado de las que suman entre 100 y 250 trabajadores; y Hotel AR Diamante Beach Spa & Convention Centre, azValor Asset Management, Redarber S.L., Rastreator.com y Mazda Autómoviles, en la clasificación que congrega a las de menor envergadura, de entre 50 y 100.

Manual de seducción para empleados

¿Pero qué características poseen las elegidas para encandilar a sus respectivas plantillas? Great Place to Work destaca que el aspecto más valorado por los encuestados es la posibilidad de disponer de un horario flexible, un rasgo que un 98% cree que debe ser básico en las compañías ‘ideales’. En esta línea, un 86% considera que también es fundamental el poder tomarse unos días libres cuando sea necesario y un 82% que dichas firmas contemplen medidas que favorezcan el teletrabajo.

Por otra parte, los empleados aprecian el hecho de que se les proporcione un trato igualitario sin importar su orientación sexual (obtiene un 97% de los votos) o su género (92%) y la existencia de un código de conducta para combatir cualquier forma de discriminación (95%).

Asimismo, nueve de cada diez agradece que se les ofrezca un seguro médico, un 89% opina que la honestidad y el comportamiento ético de sus jefes es primordial, un 82% señala que es importante que se reconozcan sus esfuerzos de algún modo y un 77% quiere sentir que sus decisiones y aportaciones se tienen en cuenta.

Leave a comment

Back to Top