EUR/CHF sigue subiendo, se acerca a 1.2000

FOREX, FXSTREET

El par EUR/CHF rompió por encima de los máximos de la semana pasada y se dirige hacia el cierre más alto desde enero de 2015, cuando abandonó el piso de 1.2000. Si se sigue acercando a esa área podría aumentar la volatilidad.

El euro aceleró hoy su avance y, al momento de escribir, cotizaba en los máximos en 1.1946. Desde el 1 de marzo ganó 450 pips. La situación en Siria y las tensiones comerciales entre EE.UU. y China no detuvieron al par.

El franco suizo se aprecia en entornos de riesgo, de «significativamente sobrevalorado» a «altamente valorado»

Después de 27 meses, el par se frena en la zona de 1.2000 que antes de enero de 2015 fue defendida por el Banco Nacional de Suiza con «máxima determinación». Hace dos años, el par EUR/CHF cotizaba a 1.0600, y desde entonces ganó 12%. El BNS continúa viendo la moneda muy fuerte, pero cambió de «significativamente sobrevaluada» a «muy valorada».

El euro se fortaleció significativamente a medida que la economía de la Eurozona continúa mostrando un sólido crecimiento. Se espera que el BNS permanezca en espera y actúe solo después de que el BCE finalice su programa de compra de activos y comience a subir las tasas. El principal riesgo para la perspectiva mencionada es la inflación.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top