EUR/JPY opera alrededor 132.00

FOREX, FXSTREET

El par EUR/JPY continúa su descenso desde la prueba anterior de la resistencia psicológica del lunes en 133.00. Ahora cotiza alrededor de 132.13 perdiendo un 0.35%.

El miércoles será un día importante para el euro, ya que Eurostat publicará los datos de inflación de la zona euro para el mes de marzo. Se espera una alta volatilidad, ya que el Banco Central Europeo (BCE) vigila de cerca la inflación. Es un indicador clave que determina las decisiones sobre las tasas de interés por parte de los legisladores.

Más temprano el martes, la encuesta ZEW en la Eurozona y en Alemania, que mide el sentimiento de los inversores, decepcionó a los participantes del mercado y presionó al euro, recordando el sentimiento negativo que rodeaba al euro a fines de la semana pasada con la publicación de las minutas agresivas de la reunión del BCE. El BCE está preocupado por la guerra comercial y el reciente fortalecimiento del euro.

Los índices de las acciones de Estados Unidos se están disparando el martes y el estado de ánimo general en el mercado es más bien optimista. El oro se está moviendo lateralmente y el mercado está eligiendo no pensar en posibles escaladas de guerra comercial con China o sanciones diplomáticas/económicas con Rusia. El yen es una moneda de refugio seguro y el retroceso actual del EUR/JPY hacia 132.00 se atribuye principalmente a la debilidad del euro y la toma de ganancias.

Están apareciendo datos de bajo nivel en el calendario macroeconómico japonés a las 23:50 GMT con los números de importación/exportación y la balanza comercial de mercancías, que se espera no impacte decisivamente en el mercado.

Gráfico de 4 horas

El par EUR/JPY se está alejando de la zona de 133.00. Los soportes se encuentran en 132.11 y 131.37 mínimos de oscilación mientras que las resistencias se ven en 132.50 y 133.00.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top