EUR/USD encuentra soporte intradiario en 1.2335 antes de los datos de inflación de la Eurozona

FOREX, FXSTREET

El par EUR/USD opera actualmente en torno a 1.2362, una caída del 0.13% el martes, ya que el euro cayó bajo presión luego de romper 14 pips por encima del nivel 1.2400 en la sesión europea del martes. El precio ha encontrado soporte en 1.2335 en la sesión de Nueva York y ahora se está consolidando alrededor de 1.2360.

Más tarde tendrá lugar el discurso de Raphael Bostic, un miembro con voto en el FOMC, programado para las 21:40 GMT. El miércoles se publicarán los datos de nivel uno en la zona euro con el índice de precios al consumidor (IPC). Los inversores estarán atentos ya que la inflación es un indicador clave observado por el Banco Central Europeo (BCE) para tomar decisiones con respecto a las tasas de interés.

En la sesión europea, la encuesta ZEW en la Eurozona y Alemania decepcionó las expectativas, añadiendo presión a un sentimiento algo fragmentado sobre el euro que comenzó en la primera parte de la semana pasada. El reciente movimiento más allá de 1.2400 se atribuye principalmente a la debilidad del dólar estadounidense.

Los alcistas del dólar repuntaron en las operaciones del martes después de encontrar un mínimo en el índice del dólar estadounidense en 89.23. Los inversores optaron por centrarse en las ganancias estelares en los Estados Unidos y dejar de lado las preocupaciones sobre China, Rusia y Siria. Las acciones estadounidenses se disparan el martes. Más temprano, los datos de vivienda y producción industrial de EE.UU. mejor que lo esperado, así como los números de utilización de la capacidad, respaldaron al USD.

Mientras tanto, John Williams, presidente de la Reserva Federal de San Francisco, en un discurso pronunciado por la mañana, ve que las tasas de interés promedio en los EE. UU. rondarán entre el 3% y el 4% para 2020, lo cual es una afirmación más bien agresiva.

Gráfico de 4 horas

El soporte está en 1.2335, mínimo de hoy, seguido por el mínimo de 1.2229. Las resistencias se ven en 1.2414, máximo oscilante del martes, y luego en el 1.2477, máximo oscilante.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top