GBP/USD cae desde máximos de 2018, bajo presión antes de los discursos de la Fed

FOREX, FXSTREET

Los toros de la libra británica tomaron la delantera temprano en la sesión europea y llevaron al par hacia 1.4377 excediendo el máximo de 2018 alcanzado el 25 de enero en 1.4346. Sin embargo, el informe del mercado laboral del Reino Unido fue mixto. El ingreso semanal promedio estuvo por debajo de las expectativas en 2.8% anual vs 3% anual pronosticado eclipsando la tasa de desempleo cayendo a 4.2%, la tasa no vista desde 1975. Después de las noticias, el par GBP/USD cayó desde los nuevos máximos anuales.

El par GBP/USD ahora está bajo presión y cotiza a alrededor de 1.4316 con un descenso del 0.15%.

El índice del dólar estadounidense (DXY) cayó a 89.23 temprano en la sesión europea y desde entonces ha tenido una recuperación alcista operando ahora en la región de 89.50.

A principios de semana, el dólar estadounidense estaba a la zaga porque el mercado no estaba seguro de lo que sucedería con respecto a las sanciones rusas y también un tweet del presidente Trump acusando a China y Rusia de devaluar sus monedas para obtener una ventaja comercial.

Sobre la cuestión de las sanciones rusas, las últimas noticias informan que el presidente Trump mantiene la decisión en suspenso por el momento. «Estamos considerando sanciones adicionales a Rusia y se tomará una decisión en el futuro cercano», dijo Sarah Huckabee Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Gráfico de 4 horas

El par está mostrando presión bajista. El soporte inmediato se ve en 1.4306 y luego en 1.4252 (mínimos oscilantes). La resistencia se ve en 1.4377 máximo diario y el nuevo máximo del año. Un rompimiento alcista puede conducir hacia los niveles de 1.4400 y 1.4500.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top