USD/JPY estable en 107.00 en medio del estado de ánimo de riesgo

FOREX, FXSTREET

El par USD/JPY operó lateralmente las el martes. Los osos probaron la apertura de la semana pasada en 106.94 pero no pudieron cerrar por debajo de ese nivel y se mantuvieron en 107.00.

En el inicio del día, Evans de la Reserva Federal hizo algunos comentarios agresivos diciendo: «La economía estadounidense está disparando a toda máquina» y «la Fed puede subir las tasas gradualmente sin el riesgo de un alza de la inflación».

El miércoles se conocerán tres discursos de funcionarios de la Fed a lo largo del día.

El dólar estadounidense se fortaleció cuando los inversores decidieron concentrarse en las ganancias corporativas estelares de Wall Street. Los tres principales índices, el S&P 500, el Dow Jones y el Nasdaq subieron el martes rompiendo los niveles técnicos clave. El índice del dólar estadounidense encontró suelo en 89.23 en los inicios de la sesión europea y ahora está operando cerca del nivel de 89.50. Soportando al dólar está también John Williams, presidente de la Reserva Federal de San Francisco, quien dijo en un discurso que considera que las tasas de interés promedio en EE.UU. oscilarán entre el 3% y el 4% para 2020. El mercado está temporalmente dejando de lado las preocupaciones de guerras comerciales y posibles sanciones a Rusia (esas están por ahora en espera según las últimas noticias).

Además, se esperan datos macroeconómicos japoneses de bajo nivel a las 23:50 GMT con las cifras de importaciones/exportaciones y la Balanza comercial de mercancías que no se consideran de alto impacto.

Gráfico de 4 horas

El soporte inmediato se encuentra en 106.87 (mínimo del día) y luego en 106.61, mínimo de oscilación, mientras que la resistencia se ve inicialmente en 107.41 y en el máximo de 107.79.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top