WTI encuentra soporte por encima de 66.00$, antes de los datos de la API

FOREX, FXSTREET

• Las preocupaciones sobre las interrupciones del suministro en Oriente Medio se desvanecen.
• Las expectativas del aumento de la producción y las existencias de crudo de Estados Unidos pesan en el precio.

El WTI (futuros del petróleo en NYMEX) dio un brusco giro en U justo por encima del nivel de 66.00$ y volvió al rango familiar cerca del nivel de 66.30$, mientras los alcistas intentan con fuerza la recuperación por encima de la resistencia de los 66.50$.

El oro negro se encontró con nuevas ventas después que el dólar estadounidense entró en una nueva ola alcista frente a sus principales competidores, mientras que las expectativas de un aumento en los niveles de petróleo de Estados Unidos combinados con el nerviosismo antes del informe de suministros semanales de crudo también pesaron negativamente en los precios del crudo.

Sin embargo, los alcistas rápidamente recuperaron terreno en medio de los posibles problemas de interrupción de la oferta en caso de que los Estados Unidos renueven las sanciones contra Irán. Mientras tanto, la crisis política y económica en Venezuela también podría mantener un control sobre los niveles de producción de petróleo del país.

El foco de atención ahora se desplaza hacia los datos semanales de inventarios de crudo estadounidense, del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), que se darán a conocer durante la sesión americana para una nueva dirección sobre los precios del petróleo.

Niveles técnicos del WTI

Cotizando en 66.25$, las próximas resistencias se encuentran en 66.84$ (media móvil de 5 días), 67.40$ (clásico R1/Fib R1) y 68.00$ (número redondo). A la baja, los soportes se encuentran en 66.00$ (mínimo del 12 de abril), 65.15$ (media móvil de 10 días / mínimo del 11 de abril) y 64.50$ (nivel psicológico).

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top