Netflix duplica su inversión en contenido con sello europeo

Empresas, EXPANSION

La compañía de vídeo en streaming anuncia diez nuevos proyectos en la región, entre ellos la tercera temporada de la española ‘La casa de papel’.

Europa se ha convertido en uno de los pilares de la estrategia de Netflix. La plataforma de vídeo en streaming ha anunciado hoy en Roma que este año tendrá en su catálogo más de 100 proyectos audiovisuales originarios de 16 países tanto del Europa como, por primera vez, de Oriente Próximo y África. «Estamos duplicando el contenido y la inversión respecto a 2017», ha explicado Ted Sarandos, director de Contenido de Netflix. En total, la compañía ha anunciado que invertirá 1.000 millones de dólares en contenido en el Viejo Contiente este año, el doble que en 2016.

Netflix asegura que 35.000 personas trabajan en las producciones para Netflix en Europa

El año pasado, aseguró que había destinado 1.750 millones de dólares desde 2012 a la compra y producción de contenido en Europa. A nivel mundial, Netflix se gastará este año en esta partida 8.000 millones de dólares. La compañía, que emplea a 200 personas a este lado del charco, asegura que 35.000 profesionales trabajan en las producciones para Netflix en la región.

En el evento europeo celebrado hoy en Roma, la compañía ha desvelado diez nuevos proyectos europeos, incluyendo series originales como The Rain (Dinamarca), Mortel (Francia), The Wave (Alemania), Luna Nera (Italia), The English Game (Reino Unido) y Turn Up Charlie (Reino Unido); dos documentales y una película, Rimetti a Noi i Nostri Debiti (Italia).

LA CASA DE PAPEL

En España, ha anunciado que producirá la tercera temporada de La casa de papel, una serie producida originalmente por Atresmedia y Vancouver y que ha vivido un éxito internacional desde que empezó a emitirse en diciembre en Netflix, hasta el punto de que se ha convertido en la serie de habla no inglesa de mayor éxito en la historia de la plataforma estadounidense. «Es una serie asombrosa. Recomiendo verla», dijo Reed Hastings, consejero delegado de Netflix en su intervención. Además de la tercera temporada de Las chicas del cable y de la segunda de Paquita Salas, Netflix también produce en España la serie Élite, que se estrenará en 2019.

«La razón por la que estamos invirtiendo más en Europa es porque estamos encontrando historias fantásticas que no sólo triunfan aquí, sino que también tienen éxito fuera», explicó Erik Barmack, vicepresidente de International Originals de Netflix. Por ejemplo, nueve de cada diez espectadores de la alemana Dark son de fuera del país germano. «Es un error pensar que a los americanos sólo les gusta Hollywood», aseguró Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix.

El ejecutivo aseguró que el doblaje y la traducción de títulos ayuda a internacionalizar el contenido. «Por ejemplo, al cambiar el título de Las chicas del cable a Cable girls incrementamos un 22% el visionado en Estados Unidos y un 19% en Reino Unido», explicó. Según sus datos, el 44% de los espectadores de La casa de papel ven la serie doblada en sus respectivos idiomas.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top