WTI alcanza nuevos máximos de 2018 después de los datos de la EIA, sube cerca de 68.50$

FOREX, FXSTREET

• Los precios del petróleo crudo extienden el movimiento alcista cerca de 68.50$ después de los datos de la EIA.
• El suministro de petróleo de Estados Unidos se redujo casi 1,1 millones de barriles la semana pasada.
• El WTI alcanza nuevos máximos de 3 años después del informe del Departamento de Energía.

Los precios del barril de petróleo WTI están extendiendo el movimiento alcista el día de hoy, después de una inesperada disminución en los suministros de crudo de Estados Unidos durante la semana pasada.

El WTI alcanza nuevos máximos de varios años

Los precios de referencia estadounidense para el petróleo crudo están probando nuevos máximos de varios años, en niveles por encima de 68.00$ por barril, como consecuencia del informe semanal de la EIA.

De hecho, el Departamento de Energía informó que las existencias de petróleo crudo de Estados Unidos cayeron inesperadamente en la semana que finalizó el 13 de abril, cayendo en 1,071 millones de barriles frente a una caída prevista de 0,500 millones.

Además, las existencias semanales de destilados disminuyeron en 3,107 millones de barriles y los inventarios de gasolina disminuyeron en 2,968 millones de barriles, más de lo esperado.

Además, los suministros en Cushing disminuyeron en 1,115 millones de barriles, revirtiendo el incremento de 1,129 millones de barriles de la semana pasada.

Mientras tanto, los precios del petróleo crudo mantienen intacto el impulso alcista, sostenido a su vez por las posibles interrupciones en el suministro por las tensiones en Oriente Medio, así como por las sanciones probables contra Irán y la caída de la producción en Venezuela.

Niveles significativos del petróleo crudo WTI

En el momento de escribir, el barril de WTI sube un 2.13%, cotizando en 68.08$. La próxima resisntencia se encuentra en 68.55$ (máximo de hoy), seguido por 69.66$ (máximo mensual de diciembre de 2014) y finalmente 70.00$ (nivel psicológico). En el lado bajista, una ruptura por debajo de 65.56$ (mínimo del 17 de abril), expondría 64.99$ (media móvil de 21 días) y finalmente 61.77$ (mínimo del 6 de abril).

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top