Cifuentes denuncia ante la Fiscalía las «irregularidades» de la Ciudad de la Justicia

Economia, EXPANSION

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras el pleno de la Asamblea regional de hoy. SMARISCALEFE

La Comunidad de Madrid ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado las «múltiples irregularidades» cometidas en la gestión del proyecto de la Ciudad de la Justicia, impulsada por Esperanza Aguirre.

Un dictamen de la Abogacía General encargado por el Gobierno de Cristina Cifuentes sobre este proyecto frustrado ha detectado que se incumplieron de forma «sistemática» las «normas más esenciales» de contratación pública y contabilidad, según ha adelantado elmundo.es

El documento destaca anomalías como la preponderancia de criterios discrecionales» en la adjudicación de contratos y «la aplicación de fundamentos desiguales en la valoración de las ofertas», asegura el artículo.

La Ciudad de la Justicia era un proyecto encargado en 2007 por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre que pretendía agrupar las sedes judiciales en el madrileño barrio de Valdebebas.

Hace unas semanas, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunciaba que el Gobierno regional había elevado a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid el informe de la Cámara de Cuentas sobre el Campus de la Justicia para que valorara si es necesario tomar medidas. Entonces señaló que en el informe había «cifras y datos» que a todos generan «dudas en la forma de gestión».

La propia Cifuentes ha confirmado la denuncia a través de su cuenta de Twitter, donde ha dejado además un mensaje en el que afirma: «Tenemos tolerancia 0 con la corrupción, venga de donde venga. Hoy, una prueba más».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top