El petróleo crudo WTI en nuevos máximos de 2018 cerca de $70.00

FOREX, FXSTREET

El petróleo WTI continuó su avance en las operaciones del jueves y alcanzó un nuevo máximo de 2018 de $69.56 por barril muy cerca del nivel 70.00.

El índice de referencia West Texas Intermediate cotiza a $68.21 perdiendo un 0.80% en el día, pero aún en niveles no vistos desde fines de 2014. A finales de la sesión europea, el dólar tuvo un regreso generalizado y el índice del dólar estadounidense ahora cotiza a 89.90.

Las preocupaciones sobre las sanciones rusas y que Trump podría no renovar el acuerdo iraní son optimistas para el petróleo, ya que ambos países son grandes productores de petróleo. Las tensiones diplomáticas pueden crear interrupciones en el suministro.

Los precios del crudo están siendo apuntalados por los países productores de petróleo, incluida la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y Rusia, con un acuerdo para recortar la producción a fin de crear una restricción de la oferta. El acuerdo de reducción de suministro está en vigor desde enero de 2017 y se ha extendido hasta el final de 2018. En junio, los miembros se reunirán y discutirán los ajustes que deban hacerse.

El petróleo está subiendo debido a los riesgos geopolíticos en Medio Oriente y las incertidumbres con Rusia e Irán, mientras que el suministro se está ajustando debido al acuerdo de recorte de producción y la economía global está en una forma relativamente buena que mantiene la demanda por del oro negro . También vale la pena mencionar la disminución de la producción venezolana.

Gráfico de 4 horas

La tendencia es alcista. La resistencia tiene un precio de 68.75 y 70.00. Los soportes se ven en 68.00 y en el nivel de demanda en 67.25.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top