EUR/GBP se dispara a máximos de 2 semanas mientras la libra se desliza cae por los comentarios de Carney

FOREX, FXSTREET

El par EUR/GBP saltó de menos de 0.8700 a 0.8769, en menos de 60 minutos alcanzando el nivel más alto desde el 2 de abril. El movimiento fue impulsado por una fuerte caída de la libra siguiendo los comentarios del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

Cerca del final de la sesión, el par estaba rondando alrededor de 0.8760, con la libra consolidando las pérdidas en todos los ámbitos. Hoy temprano, los débiles datos de ventas minoristas del Reino Unido no afectaron significativamente la moneda que fue golpeada por los comentarios de Carney.

El gobernador del BoE habló sobre tasas más altas en el futuro y advirtió sobre los riesgos del Brexit. También mencionó algunos datos económicos mixtos. No son grandes sorpresas de Carney, pero su tono debilitó la libra.

Niveles técnicos

Ayer, el par rompió una línea de tendencia bajista desde los máximos de marzo. Hoy hizo un retroceso y reanudó el lado positivo. El gráfico apunta hacia el lado positivo, señala pero luego de subir más entre 150 puntos desde el martes, algunos indicadores técnicos podrían comenzar a mostrar lecturas de sobrecompra. Si termina alrededor de los niveles actuales, sería el rally más grande de 2 días en meses. El rally empujó el precio por encima de la media móvil de 20 días (0.8720) agregando más soporte al euro. Si el lado positivo continúa, la próxima resistencia fuerte se puede ver en 0.8785 y luego en 0.8830.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a comment

Back to Top