EUR/USD sin cambios en el día, cotiza alrededor de 1.2375

FOREX, FXSTREET

• El par permanece en rango por debajo del nivel 1.2400.
• El dólar estadounidense perdió impulso al alza por encima de 89.70 y retrocede a 89.60.
• La cuenta corriente de la UE y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia se dan a conocer hoy.

El EUR/USD mantiene intacta su consolidación en rango semanal, cotizando alrededor de 1.2375, después de romper brevemente por encima del nivel de 1.2400 del martes.

El EUR/USD centrará la atención en los datos de los EE.UU. en busca de una dirección

La falta de noticias relevantes o catalizadores significativos continúa alimentando la cotización dentro del rango de varios meses, entre 1.2150 y 1.2550 del par.

Por el momento, prevalece un leve sesgo de apetito por el riesgo en los mercados bursátiles globales, haciendo que el dólar estadounidense suba después de hacer mínimo en la zona de 89.20 al comienzo de la semana.

Dicho esto, los participantes del mercado parecen esperar que el BCE presente nuevas noticias en su reunión de la próxima semana, con las especulaciones iniciales apuntando a un mensaje moderado por parte del banco central y en la conferencia de prensa de Draghi. Vale la pena mencionar que los miembros del Consejo siguen sin estar convencidos de la sostenibilidad detrás de la inflación en la eurozona, ya que los PMI y las recientes lecturas de ZEW mostraron cierta pérdida de impulso.

En lo que respecta a los datos económicos, hoy se publicarán las cifras de la cuenta corriente de febrero en la eurozona, junto con las peticiones semanales de subsidio por desempleo de los Estados Unidos y el índice manufacturero de la Federación de Filadelfia. Además, L. Brainard del FOMC y la presidente de la Fed de Cleveland, L. Mester, tienen discursos programados.

Niveles del EUR/USD

Por el momento, el par está ganando un 0.02%, cotizando en 1.2376. Una ruptura por encima de 1.2414 (máximo del 17 de abril), apuntaría a 1.2478 (máximo del 27 de marzo) en el camino a 1.2538 (máximo del 25 de enero). Por otro lado, el soporte inmediato se encuentra en 1.2300 (mínimo del 12 de abril), seguido por 1.2214 (mínimo del 6 de abril) y finalmente 1.2153 (mínimo del 1 de marzo).

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top