USD/JPY se dispara hacia los máximos de sesión con el USD más fuerte

FOREX, FXSTREET

El par USD/JPY cotiza alrededor de 107.41 el jueves subió un 0.17% ya que los alcistas del dólar inesperadamente salieron del armario a finales de la sesión europea impulsados por la suba de rendimientos de los bonos.

El dólar se benefició de los datos positivos de vivienda esta semana y de los miembros de la Fed, que fueron bastante optimistas en sus discursos. Dudley, el nuevo presidente de la Reserva Federal de Nueva York, fue especialmente optimista con respecto a la economía.

En el panorama más amplio, los rendimientos de EE.UU. subieron, mientras que el oro desciende coqueteando con $1.340 la onza troy.

El jueves, las acciones de EE.UU. están experimentando un retroceso debido al reciente avance impulsado por el entusiasmo en torno a la temporada de ganancias en Wall Street. Los inversores barrieron las preocupaciones sobre las sanciones rusas y las guerras comerciales en los últimos tiempos, ya que el “riesgo Trump”, como lo llaman algunos analistas, parece tener un límite.

El yen es sensible a las turbulencias geopolíticas y al pánico bursátil, ya que se lo considera una moneda de refugio seguro. Después de las recientes ganancias en las acciones, es natural ver alguna toma de ganancias en algún momento. El yen se ve relativamente débil frente al dólar confirmando que el mercado no está en modo de pánico.

El día es ligero en el calendario. Un discurso del miembro del FOMC, Loretta J. Mester, presidente y director ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, está programado para las 22:45 GMT, mientras que el conjunto de datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPC) está programado para las 23:30 GMT. El IPC nacional no es tan relevante con un mercado en movimiento como el IPC de Tokio, sin embargo, los inversores estarán atentos a cualquier desviación fuerte.

Gráfico de 4 horas

El par USD/JPY tiene un impulso alcista y el soporte se encuentra en 106.87 y 105.73, mínimos de oscilación, mientras que las resistencias aparecen en 107.53 y en 107.79.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a comment

Back to Top