Acciona relevará a dos de sus siete consejeros independientes

Empresas, EXPANSION

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona JMCadenasEXPANSIÓN

La compañía propondrá a la junta repartir un dividendo de 3 euros brutos por título.

Acciona relevará a dos de sus siete consejeros independientes con el nombramiento de Javier Sendagorta y José María Pacheco Guardiola como nuevos vocales con esta consideración, en sustitución de Jaime Castellanos y Fernando Rodés.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales someterá estos cambios a la aprobación de la junta general de accionistas convocada para el 30 de mayo.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea figura la reelección en el cargo de cinco consejeros de la compañía, entre ellos el presidente y el vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales.

Además, Acciona contempla aprobar el pago a los socios de un dividendo de 3 euros brutos por acción, importe un 4,3% superior al de 2,875 euros del pasado año.

La compañía prevé repartir el dividendo el 2 de julio, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, el grupo pedirá autorización a los socios para elevar en 100.000 acciones el número de títulos máximos a entregar a los altos directivos beneficiarios de su plan de incentivos a largo plazo. De esta forma, queda dotado con un paquete de 414.498 acciones, equivalentes al 0,72% de su capital social.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top