Canadá: Inflación en marzo sube debajo de lo esperado

FOREX, FXSTREET

El Loonie se debilitó en el mercado luego de la publicación de datos económicos de Canadá, que incluyeron ventas minoristas e inflación. Las cifras mostraron una inflación menor a la esperada y datos mixtos de ventas minoristas.

El Índice de Precios al Consumidor subió 2.3% en los últimos 12 meses por debajo de 2.4% del promedio de las expectativas. El mes pasado se había ubicado en 2.2%. En marzo el IPC subió 0.3% contra el 0.4% del consenso.

El Índice de precios subyacente del Banco de Canadá subió 0.2% y la tasa anual se ubicó en 1.4%, debajo del 1,5% del mes pasado y que se esperaba se repitiera.

Por su parte, las ventas minoristas crecieron en febrero 0.4% apenas por encima del 0.3% esperado. En el lado negativo, las ventas excluyendo los automóviles se mantuvieron sin cambios, en contra de una suba de 0.3% que estimaban analistas.

La moneda canadiense cayó en el mercado luego de los datos. Por un lado, la inflación por debajo de lo esperado reduce levemente las expectativas de una pronta suba en la tasa de interés por parte del Banco de Canadá. Las ventas minoristas no arrojaron sorpresas positivas.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top