GBP: ¿Dudas en el Banco de Inglaterra? – Rabobank

FOREX, FXSTREET

Los comentarios con un sesgo hawkish del funcionario del Banco de Inglaterra Saunders esta mañana sugieren que probablemente votará por un aumento inmediato en la tasa el próximo mes, pero después de las advertencias del gobernador Carney ayer, el mercado está mucho menos convencido de que un movimiento en mayo, explica Jane Foley, estratega en Rabobank.

Declaraciones clave:

«El propósito del MPC es evaluar y administrar el desempeño continuo de la economía. Desde esa perspectiva, es difícil no estar de acuerdo con los comentarios de Carney ayer. Sin embargo, se puede argumentar que la dirección proporcionada por el MPC en febrero fue demasiado fuerte y demasiado dogmática».

«La próxima semana se publicará el informe del PIB del primer trimestre del Reino Unido. El consenso de Bloomberg se sitúa en 0.3% t/t. Hay algunos informes en el mercado de economistas que revisan a la baja sus pronósticos tras los últimos reportes».

«Sigue siendo nuestro punto de vista que un alza en las tasas del BoE se anunciará en mayo. Sin embargo, en ausencia de una recuperación en los datos económicos del Reino Unido, las posibilidades de un movimiento de más subas en el año son más cuestionables. Para la libra, un endurecimiento de la política en mayo debería ser de apoyo. Sin embargo, el impacto de un movimiento en la moneda se reducirá si el MPC está bastante dividido sobre la conveniencia de un movimiento inmediato o si la orientación se retracta significativamente.”.

«El otro gran riesgo para la libra yace en la política. Los informes de hoy sugieren que la UE ha rechazado ampliamente las propuestas del Reino Unido para evitar una frontera dura en toda la isla de Irlanda. El resultado es una mayor expectativa de que el Reino Unido tenga que permanecer dentro de la unión aduanera. Esto es contrario a las promesas del Primer Ministro y un golpe significativo para el gobierno. En el caso de la GBP, permanecer en la unión aduanera se reduciría de manera incierta y los inversores podrían tomarlo bien. Dicho eso, se podría ampliar la brecha entre el partido de los Tory, profundamente dividido. Aunque esperamos que la UE y el Reino Unido logren poner los huesos sobre la mesa antes del Brexit, actualmente vemos que el mercado es demasiado complaciente con los riesgos políticos en el Reino Unido y vemos posibilidades de un avance del EUR/GBP a 0.89 en un panorama a tres meses».

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top