Urkullu pide a ETA que piense en «todas las víctimas»

Economia, EXPANSION

El lehendakari Iñigo Urkullu. EFE

El lehendakari confía en que su declaración de disolución sea «clara, sobria y con intención reparadora; capaz de reconocer la injusticia del inmenso dolor que provocó».

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha emplazado hoy a ETA a que en el momento de su desaparición «piense en todas las víctimas que ha provocado» y que haga una declaración «clara, sobria y con intención reparadora, capaz de reconocer la injusticia del inmenso dolor que provocó».

Urkullu ha hecho estas afirmaciones en un acto con motivo del 35 aniversario de las unidades de tráfico de la Ertzaintza que ha tenido lugar en la academia de la Policía Vasca en Vitoria.

Un día después del comunicado de ETA en el que la banda reconocía el daño causado pero sólo pedía perdón a una parte de las víctimas, las que no tenían participación «directa en el conflicto», Urkullu ha vuelto a reclamar a la organización terrorista que tenga presente a todas las víctimas cuando decrete su disolución, prevista para el primer fin de semana de mayo.

«En el momento de su desaparición, espero que piensen en todas las víctimas que han provocado. Si piensan en todas las víctimas, su declaración debería ser clara, sobria, y con intención reparadora, capaz de reconocer la injusticia del inmenso dolor que provocó», ha enfatizado Urkullu.

El lehendakari ha querido aprovechar también este acto para agradecer especialmente a la Ertzaintza su labor en favor de la «convivencia en Euskadi y en contra de la violencia y el terrorismo».

«Se cierra definitivamente esta etapa. ETA va a desaparecer. Desaparece algo que nunca debió existir», ha afirmado el máximo mandatario vasco, quien ha calificado este hecho de un momento «histórico», con el que se pone fin a «una historia de radical injusticia».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top