Crece la popularidad de Macron por su gestión de las huelgas

Economia, EXPANSION

El presidente galo Emmanuel Macron (c). EFE

Pasa del 42% de marzo a un 44% ahora, según una encuesta del Instituto Francés de Opinión (Ifop) publicada hoy en el diario «Le Journal du Dimanche».

«Es sin duda el símbolo de que su actitud de firmeza ante los huelguistas y estudiantes ha vencido», apunta el director adjunto del Ifop, Frédéric Dabi.

Según la encuesta, el 44% de los interrogados se mostraron satisfechos o muy satisfechos con la labor de Macron como presidente, mientras un 33% se dijo satisfecho y un 23% muy insatisfecho.

El apoyo entre los partidarios de su grupo, La República en Marcha, es mayoritario, con un 93% de respaldo, y baja al 45% entre los que se definen como centristas.

Los trabajadores del sector privado valoraron mejor su actividad, en un 44%, que los funcionarios, con el 35%.

Subió también dos puntos la satisfacción con el primer ministro y jefe de Gobierno, Edouard Philippe, que se sitúa ahora en el 45%, con un claro avance entre el electorado de derechas, que mejoró doce puntos hasta el 56%.

En paralelo, la encuesta mostró una caída de tres puntos en el apoyo popular a los huelguistas.

Sólo un 43% de los ciudadanos apoya la causa de los ferroviarios, que protagoniza mañana una nueva jornada de paros.

La población cree de forma mayoritaria que el Gobierno llevará adelante la reforma de los ferrocarriles, vista con buenos ojos por los que se dicen simpatizantes del Partido Socialista (51%), la derecha de Los Republicanos (80%), y la ultra derecha del Frente Nacional (58%).

El Ifop sostiene así que el escepticismo en torno a la actuación del Ejecutivo no ha desaparecido pero que «prácticamente nadie» duda ya de su determinación para aplicar sus reformas.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top