AUD/USD acercándose a 0.7600 por la fuerte demanda del dólar, a la espera del próximo IPC

FOREX, FXSTREET

El par AUD/USD cotiza en torno a 0.7609, ganando un 0.82% el lunes, ya que el dólar estadounidense se está beneficiando de una fuerte ola de compras.

La tendencia alcista del dólar estadounidense que comenzó la semana pasada se extenderá a las operaciones del lunes ya que la tendencia alcista en los rendimientos de los bonos de EE. UU. Está ocupando un lugar central. El índice de referencia a 10 años ha alcanzado el 2.99% más temprano en el día, niveles que no se ve desde 2014. El impulso de la política fiscal de EE.UU. junto con las expectativas de alzas de tasas del Banco de la Reserva Federal están aumentando los rendimientos de los bonos según los analistas de Danske Bank .

Agregar presión al AUD es el reciente retroceso en los precios del oro y el cobre, ya que la moneda es sensible a los cambios en los precios de los metales.

De cara al futuro, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Australia se publicará a la 1:30 GMT del martes. Los inversores estarán atentos a cualquier desviación fuerte. El IPC suele ser un indicador macroeconómico importante ya que los bancos centrales utilizan la inflación como un indicador de la actividad económica.

En el frente del USD, los principales datos macroeconómicos de la semana para el dólar estadounidense son los Gastos de Consumo Personal (PCE) del viernes, que es el indicador favorito de la inflación de la Reserva Federal. Una desviación alcista reforzaría las expectativas de alza de tasas. El PIB de los Estados Unidos está programado para el mismo día. Se espera que el PIB del primer trimestre de los EE.UU. aumente un 2.3% trimestralmente.

En los inicios, los datos de vivienda de EE.UU. resultaron superiores a las expectativas y aumentaron un 1.1% durante el mes de marzo, mientras que el Índice de Gerentes de Compras de Manufactura (PMI) aumentó a 56.5, el nivel más alto en los últimos 43 meses. Por otro lado, la actividad manufacturera en el área regional de Chicago cayó a 0.10 en marzo, por debajo de las expectativas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los datos de nivel dos se han visto eclipsados en gran medida por el aumento en los rendimientos del tesoro de los bonos de los EE.UU.

Gráfico diario

La tendencia es bajista. El soporte se ve en el nivel 0.7600 y en el mínimo de 0.7500. La resistencia se ve en 0.7642 mínimo oscilante y en 0.7815 máximo oscilante.

** FXStreet, noticias de divisas **

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top